
Chamaedorea Elegans
Nativa de México, Guatemala y Centroamérica y en su ambiente natural puede llegar a crecer hasta 3 metros. Es una planta elegante y poco exigente en cuanto a sus necesidades de luz, agua, temperatura, humedad y fertilización, lo que la hace perfecta para interiores. Además, cuenta con excelentes cualidades purificadoras de aire, filtrando toxinas como benceno y formaldehído.

NOMBRES
También conocida como Camaedorea, Pacaya, Palma de Salón, Palma de Bambú, Tepejilote, entre otros. Es de la familia Araceae. En inglés se conoce como Parlour Palm.
ESPACIO Y LUZ
Tolerante a las sombras, esta planta agradece idealmente los espacios con luz pero siempre indirecta. Ubicarla en lugares con luz de mañana. Si las hojas se están decolorando, blanqueando o manchando, la Chamaedorea está recibiendo demasiada luz directa.
RIEGO
Regar sólo una vez que el sustrato comience a estar seco, aproximadamente a un dedo de la superficie. Evitar regarla frecuentemente para mantener a salvo sus raíces. Tolera el aire seco, pero aumentar la humedad ambiental con agua tibia hará que sus hojas se mantengan verdes y radiantes.
FERTILIZACIÓN
Fertilizar con un fertilizante suave, cada 2-3 semanas, únicamente en la estaciones de crecimiento, primavera-verano. No fertilizar en invierno.
CUIDADOS
A pesar de ser una planta amigable para tener en espacios lejos de luz directa, es ideal mantenerla con una temperatura sobre los 10ºC en invierno.