top of page
plantas_para_la_oficina_4357_orig.jpg

Ficus Benjamina

Es originario del sudeste asiático y el norte de Australia, donde crece en densos bosques. Con su aspecto elegante y sus delicadas hojas, se ha convertido rápidamente en una planta de interior popular. En la práctica del Feng Shui, el Ficus Benjamina se utiliza a menudo para restablecer el equilibrio y la armonía en el hogar o la oficina. Además, es un excelente purificador natural del aire, ayudando a reducir reacciones alérgicas y enfermedades respiratorias.

NOMBRES

También conocido como Árbol Benjamina, Laurel Indio, Higuera Llorona, Matapalo, Falso Laurel, entre otros. Es de la familia Moraceae. En inglés se conoce como Weeping Fig.

ESPACIO Y LUZ

Si bien puede tolerar varios niveles de luz, le gusta la consistencia y se ve mejor cuando está en lugares con luz brillante e indirecta. El sol directo puede quemar sus hojas, mientras que muy poca luz puede provocar la caída. Puede vivir en exteriores, pero hay que cuidar su humedad y protegerla de bajas temperaturas.

RIEGO

Regar cuando el sustrato superior comience a estar seco. Hay que tratar de mantener húmedo el sustrato, aunque es preferible que pasen un par de días y asegurarnos de que puede necesitar agua, a sobrreregarla.

FERTILIZACIÓN

Fertilizar una vez al mes en verano y primavera, con una solución balanceada y reducir fertilización en invierno.

CUIDADOS

Esta planta agradecerá ser pulverizada con agua tibia en invierno o estar cerca de un humidificador. También para darle forma y mantener su fuerza, es recomendable podarla en primavera.

bottom of page