top of page
plantas_para_la_oficina_4357_orig.jpg

Pothus Syndapsus

Planta tropical nativa de las islas tropicales del Océano Índico: Indonesia, Malasia, Nueva Guinea y las Islas Salomón. En la naturaleza puede llegar a tener lianas de 20 metros. De las plantas más reconocidas por su fácil mantenimiento, tanto para crecer como para propagar. Hoy se conocen cerca de 18 tipos de Pothos con diferentes variantes de verdes. Puede ser tanto una planta colgante, como trepadora o rastrera. También tiene excelentes propiedades purificadoras de aire.

NOMBRES

Conocido como Potus, Potos, Scindapsus, Epipremmum aereum o Hiedra del Diablo. Es de la familia Araceae. En inglés se conoce como Pothos, Devil's Ivy o Hunter's Rove.

ESPACIO Y LUZ

Es una planta de semi-sombra, es decir que el sol directo puede dañar sus hojas. Si hay menos luz, las hojas variegadas tenderán a ser más verdes. Con mayor iluminación crecerá más rápido y mantendrá su aspecto variegado de tenerlo.

RIEGO

Si bien a esta planta tropical le gusta la humedad, es preferible regar cuando el sustrato esté seco por completo, ya que regar en exceso puede causar que las raíces se pudran. Un sustrato con buen drenaje es la clave del éxito.

FERTILIZACIÓN

No necesita mucha fertilización, por lo que bastará un par de veces al año en primavera y verano. Un exceso podría quemar las raíces.

CUIDADOS

Es una planta muy agradecida que no necesita cuidados muy específicos. Lo más importante es no regar en exceso, cuidar que la planta siempre esté en interiores y que no le de el sol directo. Es típico en esta planta que alguna hoja se ponga amarilla y se caiga, pero si es muy a menudo, puede ser algún problema como exceso de riego o fertilización, hongos o falta de drenaje.

bottom of page